Cientos de afectados por la paralización de las obras de unas viviendas públicas de Getafe

Indignación ente los propietarios de 147 viviendas públicas en Getafe porque cuatro años después, y pagados entre 30.000 y 40.000 euros, el edificio todavía está en construcción.

Es más, solo se ha podido levantar el esqueleto hasta la segunda planta de las cinco y, a día de hoy, las obras están completamente paradas.

Por todo ello, este lunes se han concentrado algunos de los afectados frente a lo que serían sus casas para pedir soluciones y respuestas al ayuntamiento y a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

En 120 Minutos hemos hablado con Virgilio y Ana María, un matrimonio que se ha quedado en la calle porque vendieron su vivienda contando con que iba a tener la nueva terminada.

Virgilio nos cuenta que ha vendido su casa porque necesita una adaptada para su mujer que tiene el 77% de minusvalía al padecer varias enfermedades como cáncer de mama o parkinson.

“Ahora tengo que marcharme de alquiler cuando yo no tengo bastante dinero para pagarlo porque soy una persona que estoy ya jubilada y estoy viviendo con mi hija”, ha añadido.

Paula y su pareja también están afectados por la paralización de estas obras y nos cuenta que “hemos puesto todos nuestros esfuerzos y todos nuestros ahorros y nos encontramos con un proyecto de vida parado”.

Todos ellos piden que se les informe correctamente de qué está sucediendo con sus viviendas y se les aporte un solución.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Getafe