¿Se podía haber evitado el drama de las residencias? "Nadie quería que tanta gente muriera"

En plena tormenta política y polémica por la gestión de las residencias de ancianos durante los momentos más duros de la pandemia del coronavirus, consultamos la opinión de Pilar Ramos, portavoz de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia.

"El virus ha ido a atacar a los más débiles y los más débiles están en las residencias", sostiene.

Rechaza Ramos la idea de buscar culpables porque "es el momento de buscar soluciones para que no vuelva a pasar".

"Nadie quería que tanta gente muriera"

¿Es posible medicalizar las residencias y es viable económicamente? Pilar Ramos pide más concreción a la hora de hablar de residencias, sobre todo en los medios de comunicación.

"Una residencia no es un hostal", rechaza. El virus ha entrado en las residencias más grandes por una cuestión exponencial, argumenta.

"La residencia es la casa de los mayores, y yo en mi casa no tengo un médico". Contesta de este modo a la posibilidad de diseñar en el futuro un nuevo modelo de residencia medicalizada.

"Muchas vidas se han salvado por estar en las residencias"

Ahora bien, para esta experta es necesario analizar todos los factores antes de implementar un nuevo sistema de atención médica en los centros de mayores. "Hay que conocer el trabajo que se hace en las residencias para saber que muchas vidas se han salvado por estar en las residencias", concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid