La Sociedad de Geriatría niega que se rechazara derivar a mayores a hospitales y que hubo 10.300 traslados

La Sociedad Española de Geriatría niega que en ningún momento se rechazara la derivación de pacientes mayores procedentes de residencias a centros hospitalarios, como indican algunas informaciones sobre instrucciones y protocolos que marcarían la negación del traslado de ancianos a hospitales madrileños.

El PSOE pide a Ayuso el cese de su consejero de Sanidad, Ruiz Escudero

José Augusto García, representante de esta organización, afirma, por el contrario, que desde el 1 de marzo hasta el 5 de junio se han registrado hasta 10.300 traslados, a una media de 106 traslados cada día.

La presidenta de la Comunidad de ha afirmado este lunes que en Madrid se ha tratado a los pacientes con "absoluta dignidad", saliendo al paso de las críticas sobre la gestión en las residencias de ancianos durante la pandemia.

Geriatras de enlace

José Augusto García destaca que la última decisión de trasladar a un enfermo al hospital correspondía al geriatra de enlace, una figura que solo existe en la Comunidad de Madrid. Esta figura garantiza que haya "una atención personalizada". En la Comunidad de Madrid trabajan 22 geriatras de enlace que establecían comunicación con el personal de las residencias. Asegura García que estos profesionales han trabajado sin descanso "de lunes a domingo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid