Se dispara el precio de la gasolina en plena Operación Salida

  • Enrique García, portavoz de OCU: "Tenemos que asumir un sobrecoste de 250 euros por vehículo diésel y 300 por los de gasolina" 
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

El precio de la gasolina y el diésel ha vuelto a subir en torno a un 0,7% durante los últimos días, con lo que acumulan ya un incremento cercano al 17% en lo que va de año tras encadenar ya once semanas seguidas de ascensos, en las que se han encarecido más de un 5%.

El nivel más alto desde 2020

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, con este nuevo repunte semanal la gasolina sigue en su récord desde octubre de 2014 y el diésel en su nivel más alto desde enero de 2020.

Además, su coste es en torno a un 20% superior al de un año antes, en concreto la gasolina un 20,8% y el diésel un 19,9%. Lo previsible es que esta tendencia alcista pueda continuar en las próximas semanas ya que el precio del petróleo Brent se mantiene por encima de los 75 dólares por barril, su nivel más alto desde abril de 2019.

En concreto, el precio de la gasolina esta semana en España es de 1,383 euros por litro, lo que supone un ascenso del 0,66% con respecto a los 1,374 euros de la semana anterior. La subida desde mediados de abril alcanza el 5,2%.

Por su parte, el del gasoil es de 1,247 euros por litro, un 0,73% más alto que los 1,238 euros de la última referencia. En su caso, desde abril ha subido un 5,8%.

Enrique García (OCU): "250 euros de sobrecoste en el diésel"

Contrastamos estos datos con Enrique García, portavoz de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para quien hay una "clara especulación en el precio del petróleo" que obliga a los consumidores a asumir un sobrecoste de 250 euros por vehículo diesel y 300 euros en los vehículos de gasolina".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carburantes