La variante Delta podría dejar a miles de personas con Covid persistente

  • Los jóvenes no vacunados la población con más riesgo, según los expertos 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Sabemos de su peligrosidad. De su alta capacidad contagiosa y de la gran incidencia que ha provocado que estemos ya en una quinta ola. La llamada variante Delta o india pronto será mayoritaria en nuestro país.

Madrid ya está en riesgo alto de contagios de coronavirus
Madrid ya está en riesgo alto de contagios de coronavirus
Madrid ya está en riesgo alto de contagios de coronavirus

Madrid ya está en riesgo alto de contagios de coronavirus

Ahora los expertos alertan de una nueva amenaza: la variante Delta podría dejar a miles de personas sumidas en la pesadilla del Covid persistente. Esto es, seguir sufriendo las secuelas de la enfermedad por un tiempo indeterminado. Las conclusiones de un estudio publicado en la revista médica Lancet alertan de esta grave posibilidad.

El colectivo que tiene más posibilidades de sufrir estas consecuencias, según los especialistas, son los jóvenes todavía no vacunados.

En 120 Minutos conocemos el caso de uno de esos pacientes Covid, contagiados en la primera ola para los que la pesadilla continúa incidiendo en su vida. Un enfermo de la llamada Covid persistente. Después de pasar más de 100 días en la UCI, Pedro Vicente continúa ligado al oxígeno para poder respirar.

Graves secuelas

Su contagio se produjo a principios de la primera ola, en marzo de 2020. "Lo mío ha sido milagroso", confiesa, ya que su vida corrió peligro en varias ocasiones. Ahora intenta recuperarse para reiniciar su vida laboral. De momento está de baja. Y quiere que su experiencia ponga cara al Covid persistente y haga recapacitar a los más jóvenes sobre las consecuencias de la enfermedad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19