Díaz Ayuso, en Telemadrid: "Quiero un debate, será un placer hacerlo donde se decida"

  • "Yo no soy una promesa, soy una realidad que ha gestionado dos años la Comunidad de Madrid" 
  • "Los contagios bajarán en una o dos semanas tras el efecto de Semana Santa", asegura la presidenta de la Comunidad en el programa 120 Minutos de Telemadrid
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Isabel Díaz Ayuso ha manifestado este miércoles su disposición a participar en un debate electoral con el resto de candidatos "donde se decida". La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata de los populares a la presidencia de la región, ha dicho durante una entrevista en 120 Minutos que "serán las televisiones y los jefes de campaña" los que decidan cuál es la sede del debate.

Contesta de este modo al ofrecimiento hecho por la cadena pública madrileña Telemadrid de celebrar un debate electoral el próximo 21 de abril con la participación de todos los candidatos de las fuerzas políticas que concurren a los comicios del 4 de mayo. Hasta el momento la posición del Partido Popular ha sido celebrar dicho debate en la sede de la Academia de Televisión, mientras el resto de candidatos ya han dado el sí a Telemadrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la presidencia de la región en las próximas elecciones del 4 de mayo ha visitado el plató de 120 Minutos dentro de la ronda de entrevistas que la cadena pública madrileña realiza con los candidatos de las diferentes formaciones políticas que concurren en los comicios.

"Los contagios bajarán en una o dos semanas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que los contagios de coronavirus en la región comenzarán a bajar en el espacio de dos semanas. Así lo aseguran los datos que manejan las autoridades sanitarias, entre ellos el estudio de las aguas residuales, que indican que tras el “efecto de la Semana Santa”, la situación se reconducirá hacia una estabilización en la incidencia del virus.

Vacunación masiva

Díaz Ayuso asegura que la salida a la crisis provocada por la pandemia pasa por una vacunación masiva y un conjunto de estrategias y ha defendido la campaña de vacunación masiva desarrollada en los ya bautizados "vacunódromos" del hospital Zendal, el Wanda Metropolitano o el Wizink Center.

En total más de 50.000 vacunados por día. Díaz Ayuso ha anunciado también que su ejecutivo pedirá a las autoridades sanitarias de la Unión Europea que los menores de 30 años puedan vacunarse de forma voluntaria con AstraZeneca y otras vacunas.

Hostelería

"El empleo también es salud. Si te cierran tu negocio no te recuperas en la vida", contesta la presidenta a la cuestión sobre la difícil situación que vive la hostelería, con medidas menos restrictivas en Madrid que en otras regiones. Políticas más aperturistas que sigue defendiendo Díaz Ayuso, que asegura que los datos en Madrid, comparados con otras comunidades autónomas, le siguen dando la razón.

Impuestos

Sobre la política fiscal futura de la Comunidad de Madrid Ayuso aboga por una continuidad de lo realizado porque "yo no soy una promesa, soy una realidad. He gestionado dos años la Comunidad de Madrid", ha dicho. La presidenta ha anunciado asimismo "una rebaja histórica del IRPF en todos los tramos".

Estado de Alarma

¿Qué hará la Comunidad de Madrid una vez que decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo como ha anunciado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez? Tras declarar que "el estado de alarma me parece un horror", Díaz Ayuso sostiene que hay "mecanismo legales" al alcance de las comunidades para que se tomen las decisiones pertinentes "con todas las garantías". Eso sí pide al ejecutivo de Sánchez que "haga algo" e impulse una ley para solucionar la incertidumbre de los gobiernos autonómicos.

Plan Vive

Respecto a la problemática social de la región, con especial incidencia en la situación del paro juvenil y su difícil acceso a la vivienda, la presidenta ha anunciado que ya se ha presentado la licitación para el Plan Vive, con un importante paquete de ayudas al alquiler y la construcción de más de 6.000 viviendas. También fija su objetivo en el mantenimiento del empleo.

Seguridad en las elecciones

La presidenta ha explicado también las medidas previstas para garantizar la seguridad en los comicios del próximo 4 de mayo, entre ellas la figura de un responsable Covid o dos por colegio electoral para ayudar a la población más mayor en el proceso. Además todos los integrantes de la mesa electoral estarán protegidos con equipos EPI's, como ya ocurrió en Cataluña. Aprender de lo que ya se sabe sobre la pandemia es fundamental, según la presidenta, para garantizar que la votación del 4 de mayo se produzca con normalidad y seguridad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso