"Alquilas un piso por varios años, haces un desembolso para amueblarlo y recibes una notificación de desahucio de la nueva empresa propietaria diciendo que debes abandonar la vivienda en 30 días". Es lo que están viviendo los vecinos de un edificio de 24 pisos en medio de la Plaza de Chueca.
La propiedad ha vendido a otra sociedad el bloque entero y esta sociedad la ha vendido a otra. "Estamos intentando llegar a un acuerdo con el dueño del edificio para que al menos nos permita quedarnos hasta que finalice el curso escolar", explica María, la inquilina más joven del bloque y estudiante.
"Algunos ya han cogido la opción de abandonar, pero otros quieren pelear y conseguir una indemnización, porque algunos tienen contratos largos que no acaban este año", declara. "No conocemos la intención de la propiedad y estamos viviendo en un edificio que ahora sabemos que está registrado como oficinas", cuenta María, que se ha puesto en manos de abogados para defenderse.
La nueva propiedad ha intentado hablar con ella por teléfono, pero "eso lo gestionan ahora los abogados". Según uno de los abogados que representa a la mitad de los inquilinos, la sociedad a la que se cambia la propiedad se trataría de "una pantalla", pues es una entidad creada recientemente la que ha enviado "notificaciones" de desahucio.