Vecinos de Arganzuela en pie de guerra contra 'cocinas fantasma' instaladas al lado de un colegio

  • En Tetuán los vecinos también denuncian una gran chimenea que está alterando la vida del barrio 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Indignación entre los vecinos de Arganzuela que han tenido un principio de curso escolar con el sobresalto de tener que convivir con tres cocinas industriales, situadas justo al lado del patio del colegio Miguel de Unamuno.

Comienza a funcionar una 'cocina fantasma' junto a un colegio de Arganzuela
Comienza a funcionar una 'cocina fantasma' junto a un colegio de Arganzuela
Comienza a funcionar una 'cocina fantasma' junto a un colegio de Arganzuela

Comienza a funcionar una 'cocina fantasma' junto a un colegio de Arganzuela

Temen que los humos desprendidos de estas cocinas industriales puedan afectar la salud de los escolares. También el trasiego de los repartidores que pueden influir negativamente en el ritmo de funcionamiento del centro escolar.

Preocupación entre los padres

Los padres del colegio están muy preocupados. Las tres chimeneas de las cocinas fantasma están en pleno funcionamiento y el problema para los vecinos radica en el hecho de que estas instalaciones tienen los permisos concedidos por la administración hace unos meses. La nueva normativa, para los residentes del barrio, ha llegado demasiado tarde.

"El Ayuntamiento no ha atendido nuestra llamada de auxilio"

Dicen que el ayuntamiento no ha atendido a su "llamada de auxilio" y ya han emprendido acciones legales. Noelia, una de las afectadas afirma que la administración ya ha reconocido con su nueva normativa el perjuicio que estos negocios ocasionan al vecindario, pero nada se puede hacer de momento con aquellas que ya tenían permiso, pues no hay efecto retroactivo.

La empresa, por su parte, asegura que han tomado una serie de medidas para paliar el malestar de los vecinos, como limitar el número de pedidos o efectuar las labores de carga y descarga en el interior de los locales.

Protestas en Tetuán

No es el único barrio con problemas. En el distrito de Tetuán los vecinos también están preocupados. Han grabado imágenes de una cocina fantasma con una enorme chimenea junto a sus casas que no deja de echar humo y ensuciar sus fachadas. La situación, según los residentes del barrio, "es insostenible".

El Ayuntamiento de Madrid asegura que están muy encima de estas "cocinas fantasma" y remite a la última normativa aprobada en el mes de junio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Arganzuela