Un vuelo cancelado de Iberia hacia Madrid deja a 120 personas sin alojamiento en Dublín

  • El vuelo Dublín-Madrid se canceló a las 21.00 horas de la noche y la compañía no pudo dar solución a todos los pasajeros, que esperaron hasta las 02.00 de la madrugada
  • Iberia afirma que se respetaron los derechos de los 180 afectados y que no había más habitaciones de hotel disponibles
Foto: 120 Minutos |Vídeo: Telemadrid

Familias que viajaban desde Dublín hasta Madrid con mayores, niños y bebés vivieron momentos de desesperación al ver cancelado su vuelo el pasado 3 de julio. Algunos de los afectados siguen en Dublín, esperando soluciones por parte de una compañía que "no pudo alojar a todos los pasajeros" por un fallo "imprevisto" en el avión.

David Camacho ha contado su experiencia en el programa 120 Minutos, relatando cómo recibió la noticia "sin poder hablar con responsables de la compañía porque no tienen sede en Dublín" y quedándose "tirado en el aeropuerto con sus dos hijas de 7 y 5 años, sin hotel, sin comida y sin agua".

Las aerolíneas europeas cancelan casi 16.000  vuelos en agosto por huelgas y escasez de personal
Las aerolíneas europeas cancelan casi 16.000 vuelos en agosto por huelgas y escasez de personal
Las aerolíneas europeas cancelan casi 16.000 vuelos en agosto por huelgas y escasez de personal

Las aerolíneas europeas cancelan casi 16.000 vuelos en agosto por huelgas y escasez de personal

Los 180 pasajeros afectados fueron avisado de lo que sería "un retraso de unas horas" para su vuelo que debía despegar a las 18.00 horas de la tarde, pero "fueron retrasando más el vuelo" hasta que, con tres horas de retraso, se avisó de la posible cancelación del vuelo. "Nadie explicaba nada y había niños que viajaban solos, tirados, sin ayuda de nadie. Un desastre", relata David.

¿Qué podemos hacer para reclamar nuestro vuelo?
¿Qué podemos hacer para reclamar nuestro vuelo?
¿Qué podemos hacer para reclamar nuestro vuelo?

¿Qué podemos hacer para reclamar nuestro vuelo?

Solamente ofrecieron hotel para cuarenta personas, a las 02.00 horas de la mañana. Desde el servicio de atención general del aeropuerto "avisaron de que podían reubicar a cada persona en un vuelo diferente" para llegar al destino en España. David, que sigue en Dublín, declara que fue "un sálvese quién pueda" y que "estuvo a las dos de la mañana tirado, peleando por entrar a un bus, sin habitación de hotel" hasta que asumieron que les tocaba quedarse a pasar la noche en el aeropuerto con sus hijas.

Madrid se promociona en Estados Unidos en colaboración con Iberia
Madrid se promociona en Estados Unidos en colaboración con Iberia
Madrid se promociona en Estados Unidos en colaboración con Iberia

Madrid se promociona en Estados Unidos en colaboración con Iberia

A día de hoy, siguen esperando "a que el aeropuerto lo gestione", según la compañía, para regresar a casa.

Mejores Momentos

Programas Completos