Madrid se promociona en Estados Unidos en colaboración con Iberia

  • Impulsará la conectividad con la región a través de las rutas aéreas directas desde la capital de España con las ciudades de Chicago, Boston, Los Ángeles y San Francisco
  • Hasta mayo de 2022 a región recibió a casi 2,1 millones de turistas internacionales, siendo EEUU el principal mercado emisor con 228.628 viajeros llegados, es decir, casi el 11% del total
Airbus A350-900 con nombre 'Hola Madrid'
Airbus A350-900 con nombre 'Hola Madrid' |EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó esta semana patrocinar con 1,1 millones de euros una acción de promoción en Estados Unidos en colaboración con Iberia. Para ello, se impulsará la conectividad con la región a través de las rutas aéreas directas que la aerolínea mantiene desde la capital de España con las ciudades de Chicago, Boston, Los Ángeles y San Francisco.

Díaz Ayuso impulsa en Miami la operación Madrid Nuevo Norte y la industria de la "cultura en español"
Díaz Ayuso impulsa en Miami la operación Madrid Nuevo Norte y la industria de la "cultura en español"
Díaz Ayuso impulsa en Miami la operación Madrid Nuevo Norte y la industria de la "cultura en español"

Díaz Ayuso impulsa en Miami la operación Madrid Nuevo Norte y la industria de la "cultura en español"

Así lo anunció este sábado en un comunicado el Ejecutivo autonómico, que avanzó que el patrocinio aprobado incluye, entre otras acciones, la publicación de un reportaje con portada sobre el destino Comunidad de Madrid en la edición de septiembre y octubre de la revista ‘Ronda’, en versión digital, impresa y con presencia a bordo y en Salas VIP de la terminal 4 del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Además, se proyectará un vídeo en los aviones dedicado a la región durante dos meses; se instalará un banner en rotación de la Comunidad de Madrid en Iberia.com en Estados Unidos y se remitirá comunicación del destino a la base de datos de sus clientes en este país, entre otras medidas.

Ayuso: Hay que potenciar la imagen de España y de Madrid en EEUU
Ayuso: Hay que potenciar la imagen de España y de Madrid en EEUU
Ayuso: Hay que potenciar la imagen de España y de Madrid en EEUU

Ayuso: Hay que potenciar la imagen de España y de Madrid en EEUU

También se llevará a cabo una estrategia en redes sociales, con publicaciones en Instagram, Facebook y apoyos de influencers y se contará con un plan exclusivo para la Comunidad de Madrid en soportes exteriores en la ciudad de Nueva York y una campaña en medios externos en el mercado norteamericano con la promoción de los vuelos a la región.

Por último, la Comunidad de Madrid participará en eventos de promoción con turoperadores de Iberia en Dallas y Nueva York durante el otoño, con el objetivo de darse a conocer entre las empresas y agencias de viaje más relevantes, tal y como precisó el Ejecutivo autonómico, que, con esta acción, pretende “seguir avanzando en la recuperación del turismo, consolidándolo como uno de los motores de su economía”.

Una alianza entre hermanos, así es la relación entre Estados Unidos y España
Una alianza entre hermanos, así es la relación entre Estados Unidos y España
Una alianza entre hermanos, así es la relación entre Estados Unidos y España

Una alianza entre hermanos, así es la relación entre Estados Unidos y España

El Gobierno regional juzgó “fundamental” realizar estas iniciativas dirigidas al mercado norteamericano, el más importante para Madrid en términos cuantitativos y cualitativos. De hecho, hasta mayo de 2022, recibió a casi 2,1 millones de turistas internacionales, siendo EEUU el principal mercado emisor con 228.628 viajeros llegados, es decir, casi el 11% del total.

Además, de enero a mayo, estos gastaron en total en sus estancias madrileñas 413,3 millones, siendo de los viajeros que mayor generan de media cada día (291 euros) y por estancia (2.066), por encima de la media nacional, situada en 177 y 1.152 euros, respectivamente.