Protesta de la hostelería frente al Ministerio de Hacienda: "No queremos pagar los platos rotos de la pandemia"

  • "Nos están criminalizando. Y no entendemos por qué. Es lamentable", cuentan los hosteleros a 120 Minutos 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Platos rotos estampados en el suelo. Es la visual protesta de la hostelería madrileña este martes frente a las puertas del Ministerio de Hacienda.

Se trata de uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus que no quiere "pagar los platos rotos" de la pandemia.

"Seguimos a rajatabla el protocolo sanitario. Nos están criminalizando. Es lamentable"

Mientras la Comunidad de Madrid anuncia importantes paquetes de ayudas para apoyar al sector, ellos se consideran "criminalizados" e insisten en la idea de que son unos de los sectores donde menos contagios se producen.

Siguen pidiendo ayudas urgentes para reactivar un sector agotado y recuerdan que cada día que pasa cierran más y más negocios.

Durante la protesta, una última hora: El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha aceptado cautelarmente la petición de las asociaciones de hostelería de permitir reabrir los locales de los municipios que se encuentren en ‘zona roja’ por la elevada tasa de contagios por covid-19. En un auto emitido por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV se responde así a la petición de medidas cautelares solicitadas por los hosteleros para permitir la actividad de bares y restaurantes en esas áreas hasta que el tribunal reflexione sobre el fondo del asunto.

Estima el tribunal que, con las limitaciones de aforo y con medidas sanitarias como el uso de mascarillas, la hostelería "no parece un elemento de riesgo cierto y grave para la salud pública".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hostelería