La Guardia Civil ha trasladado a sede judicial a los dos hombres detenidos este martes como presuntos autores del homicidio de dos personas en una zona rural de Elche, según ha informado el instituto armado. Los arrestados han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad.
Sobre este suceso, Pablo Ruz, alcalde de Elche, ha asegurado que este doble crimen evidencia "fallos del sistema". No obstante, el inspector de policía (h50) Serafín Giraldo afirma que "siempre ha sido así" y que en España existe un "fallo continuo con la delincuencia".
Giraldo también explica que, al parecer, uno de los alemanes era amigo de uno de los dueños de la vivienda y se había ofrecido a reparar los daños causados por los acusados, quienes habían estado habitando ilegalmente el domicilio.
Sobre los presuntos autores del crimen, agregó que son reincidentes de delitos graves y que se continúa investigando su identidad, ya que no existen registros de delitos informáticos en Polonia, su país de origen.
Los hechos ocurrieron en un paraje del término municipal ilicitano y continúan bajo investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y la posible relación entre las víctimas y los arrestados. Las autoridades han precisado que no hay indicios de que se hayan utilizado armas de fuego y han descartado que se trate de un ajuste de cuentas.