Parados de larga duración y más de 45 años, el más difícil todavía tras el coronavirus

Los expertos vaticinan una crisis social y económica de calibre tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Los últimos datos recogidos por la EPA alertan de que el número de desempleados hasta marzo superó los 121.000, situando la cifra total más allá de los 3 millones de parados.

Uno de los colectivos más vulnerables son aquellas personas que acumulan meses o años sin trabajar y además superan la barrera de los 45 años. En 120 Minutos pulsamos la opinión de, David Sánchez el promotor del grupo de Linkedin +45, enfocado en la búsqueda de alternativas laborales para esta franja de la población. "Hay datos empíricos que demuestran que los mayores de 45 años estamos discriminados en materia laboral", advierte. "Sin un trabajo digno, no puedes tener una vida digna".

"Estamos en el menos mal, menos mal que tienes pareja, menos mal que tienes padres", se lamenta David Sánchez.

Este colectivo quiere llevar sus quejas al Gobierno de España y a las instituciones europeas. Una de ellas es que el colectivo salga en los mapas políticos. "Ningún político ha hablado de nosotros", afirma Sánchez. Se lamenta Sánchez de que este colectivo no va a tener acceso tampoco a la renta básica, al vivir la mayoría con sus padres o parejas. "Se nos está condenando a una muerte feliz".

Solicitan legislación

"El mercado es incapaz de regular determinadas cosas, por lo que pedimos legislación, que se nos proteja de manera judicial". Otro aspecto que les preocupa es la jubilación. "Para nosotros la jubilación se ha convertido en una estafa piramidal", asegura tajante, ya que considera que cuando este colectivo acceda a la pensión, esta no superará los 500 euros, después de haber cotizado "más de 200.000".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de España