Pablo Gómez Perpinyá: "En el tema de las residencias hay una responsabilidad penal y otra política"

Pablo Gómez Perpinyá en una entrevista en el plató de 120 Minutos
Pablo Gómez Perpinyá en una entrevista en el plató de 120 Minutos |Redacción

La gestión de las residencias durante la crisis del coronavirus continúa estando en el foco de la atención pública y también en el debate político. Durante una entrevista con María Rey en el plató de 120 Minutos, Pablo Gómez Perpinyá, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, pide que haya consecuencias legales y también políticas en el asunto. Las legales, con el cauce habitual de la justicia y las políticas en una comisión de investigación que depure responsabilidades.

"Ciertas políticas han sido las aliadas perfectas del Covid"

"El Covid-19 no lo ha traído ningún partido político pero ha encontrado en ciertas políticas un aliado perfecto", sostiene Pablo Gómez. El portavoz de Más Madrid arremete duramente contra la gestión del gobierno de Isabel Díaz Ayuso y apuesta por un debate para replantear el futuro modelo de residencias de ancianos.

¿Moción de censura? "Si Ciudadanos cambia, podemos hablar"

Detecta Pablo Gómez un cambio en la estrategia política a nivel nacional del partido Ciudadanos, liderado por Inés Arrimadas. Cambio que no percibe sin embargo en los representantes del partido naranja en la Comunidad de Madrid. Respecto a la posibilidad de una moción de censura que acabe con el gobierno de la popular Ayuso, considera que "si Ciudadanos cambia, nosotros estamos dispuestos a hablar".