Miles de enfermeras de la Comunidad de Madrid se unen para defender el desarrollo de la profesión y sus condiciones laborales. El movimiento independiente Enfermería de Madrid Unida ha surgido en el seno de los centros sanitarios por parte de los profesionales asistenciales que están a pie de paciente y en un manifiesto piden mejorar sus condiciones de trabajo y dignificar la profesión.
#DIRECTO Isabel García, enfermera: "Si hemos estado en contacto con un positivo, hay que quedarse en casa sí o sí"
— 120 minutos (@120minutosTM) September 1, 2020
Las profesionales de Madrid piden en un manifiesto unas condiciones dignas.
📲 #1Septiembre120
📡 https://t.co/HqE74E3RWs pic.twitter.com/d9qLt3nUAg
En 120 Minutos hemos conversado con dos de estas profesionales. Isabel García y Miriam García ponen voz a miles de compañeras al límite de sus capacidades para afrontar la segunda ola de la pandemia. "Se ha visto una caída en cuanto a ingresos pero no se han podido abrir todos los centros de Atención Primaria".
Falta de continuidad
La falta de continuidad es otro de los grandes problemas que denuncian estas profesionales. Y advierten también de que no hay suficiente personal para atender los centros de Atención Primaria; tampoco para hacer el seguimiento en los colegios ahora que empieza el curso escolar.

Más de 450 sanitarios piden a Ayuso que actúe para evitar un nuevo colapso de la sanidad madrileña
Y termina recordando la importancia de mantener las medidas de seguridad y responsabilidad necesarias para afrontar la pandemia. "Si hemos estado en contacto con un positivo tenemos que guardar la cuarentena de 14 días sí o sí".