Miles de enfermeras de Madrid lanzan un manifiesto para mejorar sus condiciones de trabajo en la segunda ola

Piden mejorar la ratio de pacientes: "El día que tienes suerte tienes siete pacientes"

Miles de enfermeras de Madrid lanzan un manifiesto para mejorar sus condiciones de trabajo en la segunda ola
01 sep 2020 - 15:19

Madrid/ Miles de enfermeras de la Comunidad de Madrid se unen para defender el desarrollo de la profesión y sus condiciones laborales. El movimiento independiente Enfermería de Madrid Unida ha surgido en el seno de los centros sanitarios por parte de los profesionales asistenciales que están a pie de paciente y en un manifiesto piden mejorar sus condiciones de trabajo y dignificar la profesión.

En 120 Minutos hemos conversado con dos de estas profesionales. Isabel García y Miriam García ponen voz a miles de compañeras al límite de sus capacidades para afrontar la segunda ola de la pandemia. "Se ha visto una caída en cuanto a ingresos pero no se han podido abrir todos los centros de Atención Primaria".

Falta de continuidad

La falta de continuidad es otro de los grandes problemas que denuncian estas profesionales. Y advierten también de que no hay suficiente personal para atender los centros de Atención Primaria; tampoco para hacer el seguimiento en los colegios ahora que empieza el curso escolar.

Y termina recordando la importancia de mantener las medidas de seguridad y responsabilidad necesarias para afrontar la pandemia. "Si hemos estado en contacto con un positivo tenemos que guardar la cuarentena de 14 días sí o sí".

stats