Mascotas seguras durante la ola de calor: consejos para viajar con animales

  • Debemos estar alerta ante respiración acelerada, babeos o vómitos
  • La sombra, el fresco y la hidratación son claves para mantenerles a salvo
Foto: EuropaPress |Vídeo: Telemadrid

Los animales sufren la ola de calor y hay que vigilarlos más que nunca para los días de temperaturas extremas no afecten negativamente a su salud. Los consejos de los veterinarios son sencillos y se basan en "tener sentido común, como los humanos, debemos mantenerlos frescos e hidratados".

A la hora de sacarlos del frescor del hogar, recordemos refrescar las zonas de las patas, el pecho y la barriga antes de salir de casa a pasear y nunca hacerlo en las horas de temperaturas más altas. Para los momentos que pasan dentro de vehículos, los expertos advierten que "los coches o transportes son muy peligrosos porque el interior puede alcanzar temperaturas extremas en cuestión de minutos".

Cómo proteger a nuestras mascotas del intenso calor
Cómo proteger a nuestras mascotas del intenso calor
Cómo proteger a nuestras mascotas del intenso calor

Cómo proteger a nuestras mascotas del intenso calor

Dejar las ventanas abiertas o aparcar a la sombra "no es suficiente" para nuestros perros y gatos si la temperatura ambiente supera los 30 grados. Si no hay alternativa y debemos llevarlos en trayectos largos, se recomienda salir al amanecer y evitar que las mascotas sufran directamente el aire acondicionado.

6 consejos básicos para proteger a tu mascota del calor extremo

Los expertos aconsejan hacer paradas a la sombra, que el animal beba pequeñas cantidades de agua de forma continuada o que pueda jugar con un juguete congelable o su cuerpo se mantenga fresco con un chaleco o una esterilla refrescante para que descanse.

Otra opción para aquellos dueños de perros que se lo puedan permitir es acudir con ellos a piscinas para perros o a residencias caninas en las que se les atiende y refresca durante todo el día.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Animales