6 consejos básicos para proteger a tu mascota del calor extremo

  • Recuerda que los animales también necesitan protegerse de las altas temperaturas
Un perro bebe en una fuente durante esta ola de calor
Pendientes del lunes, el fin (de momento) de la ola de calor en Madrid |Europa Press

El calor intenso afecta también a las mascotas, en especial a ciertos animales y razas de perros. Pero podemos ayudarles a sobrellevar de la mejor forma posible estas altas temperaturas. Desde la Comunidad de Madrid nos ofrecen estos consejos. ¡Apunta!

Los 6 consejos para evitar que tu mascota sufra por culpa del calor

Sin duda, lo más importante para las mascotas es la hidratación. Ellos también necesitan beber mucha más agua durante los días más calurosos. Pero también podemos ayudarles a superar sin tantos agobios esta ola de calor con todos estos consejos:

1. Cuida su hidratación: Sí, los animales también pueden deshidratarse. Cuando suben los termómetros, necesitan beber más líquido. Recuerda que debe tener agua visible las 24 horas del día. Vigila y rellena su bebedero cuando quede poca agua.

2. Que tenga un lugar fresco donde 'refugiarse': Dentro de la casa puede haber un lugar más fresco en donde tu mascota pueda descansar. Al aire libre, procura buscar alguna sombra y evitar la exposición prolongada al sol.

3. Nada de paseos largos: No es el momento de sacarle a correr ni a jugar, sobre todo en horas puntas de mayor calor. Deja la actividad física de tu mascota para esos 'momentos' en los que bajan las temperaturas.

Los 7 síntomas del golpe de calor que debemos vigilar
Los 7 síntomas del golpe de calor que debemos vigilar
Los 7 síntomas del golpe de calor que debemos vigilar

Los 7 síntomas del golpe de calor que debemos vigilar

4. Refréscalo con agua: Sí, una buena ducha puede ayudarle a bajar la temperatura, o un baño. Refrescarlo siempre es una buena forma de ayudarle a hacer frente a las altas temperaturas.

5. El momento de pasar por peluquería: Si aún no lo has hecho, es el momento ideal para cortarle el pelo, sobre todo en la zona de la barriga.

6. Nada de comidas copiosas: Y en esto pasa como con las personas también... Durante los días de más calor, es mejor cambiar la alimentación y buscar una mayor hidratación frente a los alimentos calóricos. Ofrécele la comida en momentos del día de menos temperatura.