Este martes, el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros una regularización extraordinaria de migrantes mediante real decreto, tras un acuerdo entre el PSOE y Podemos, según han confirmado fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a Europa Press.
Estas fuentes aseguran que la medida estará dirigida a extranjeros que ya se encuentran en España y se llevará a cabo "con el objetivo de garantizar derechos y dar seguridad jurídica a una realidad social existente".
En 120 Minutos hemos entrevistado al director de Asuntos Laborales de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Luis Méndez, para analizar esta iniciativa y su relación con la inserción laboral en determinados sectores donde se necesita mano de obra.
Méndez explica que algunas empresas de logística o atención a la dependencia necesitan contratar a personas que cuenten con autorización para residir y trabajar en España.
No obstante, añade que la regularización también debería ir acompañada de la cualificación necesaria para cubrir las vacantes empresariales y lograr una correcta inserción laboral.