Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Golpe al turismo: Reino Unido deja fuera a España de su lista de destinos seguros

A pesar del incremento del ritmo de vacunación y de que nuestro país ha llegado esta semana a la cifra de 10 millones de inmunizados, el Reino Unido deja a España fuera de su lista de destinos seguros.

Los turistas británicos seguirán sin poder viajar a España libremente
Los turistas británicos seguirán sin poder viajar a España libremente
Los turistas británicos seguirán sin poder viajar a España libremente

Los turistas británicos seguirán sin poder viajar a España libremente

El Gobierno de Reino Unido ha decidido mantener a toda España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico, lo que implica que seguirá desaconsejando los viajes no esenciales a territorio español con la temporada turística estival ya iniciada.

A pesar de que el Ejecutivo británico había planteado la posibilidad de tener en cuenta las especificidades de las islas Baleares y Canarias en su revisión, sugiriendo que estos archipiélagos podrían pasar a verde a partir de la próxima semana, finalmente toda España permanece invariable, según el Ministerio de Transporte.

¿Cómo afecta al turismo madrileño?

¿Qué repercusiones tiene la decisión de Reino Unido en el sector del turismo madrileño? Lo comentamos con Carlos Abella, secretario general de la Mesa de Turismo. "El mercado británico lo tenemos perdido, porque las condiciones implantadas por el gobierno británico son inasumibles para gran parte de la población de Reino Unido", explica. Entre otras medidas hablamos de la obligatoriedad de hacer cuarentena o realizarse pruebas PCR.

Por tanto, a juicio de este experto, junio puede ser un mes perdido. Abella espera que en la próxima revisión (dentro de 3 semanas) nuestro país pueda salir de esa lista indeseada. Ahora se impone una estrategia de conversaciones a nivel diplomático para salir de este atolladero.

"Tenemos unos grandes aliados que son las propias empresas de turismo británicas y los tour operadores que tienen muchos intereses en España", sostiene Carlos Abella. En las próximas semanas toca "trabajar duro" para poder entrar de nuevo en zona verde.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Reino Unido