Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

España vuelve a ser el destino favorito de los españoles para veste verano

¿Has pensado ya lo que vas a hacer este verano? Al igual que el 73% de los ciudadanos europeos, los españoles siguen optando por no viajar al extranjero como consecuencia de la pandemia. Un año más, la crisis provocada por la Covid-19 sigue estando muy presente en la mente de los españoles a la hora de planificar las vacaciones.

El fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo acabó con la mayor parte de las restricciones de movilidad en nuestro país, pero la situación puede cambiar en cualquier momento y eso hace que el 59% de los españoles no quieren planificar sus vacaciones con antelación.

Así lo confirman los datos extraídos de un estudio realizado en España, en el que han participado 1.000 personas, con el objetivo de conocer las expectativas y planes de vacaciones para este verano.

Estos son los países a los que puedes viajar este verano 2021
Estos son los países a los que puedes viajar este verano 2021
Estos son los países a los que puedes viajar este verano 2021

Estos son los países a los que puedes viajar este verano 2021

Los españoles prefieren quedarse

Según este estudio, el 81% piensa quedarse en el país durante sus vacaciones de verano, y al 74% le preocupa viajar al extranjero como consecuencia de la pandemia. De no ser por el Covid-19, el 56% cree que podía haber planificado sus vacaciones fuera de España este año.

El 76% de los encuestados opina que no tiene suficiente información en relación a las restricciones que existen en otros países. Mientras que al 61% señala que no le importa quedarse en nuestro país este verano, esperando que en 2022 se pueda viajar al extranjero con más libertad.

Eso sí, el estudio demuestra que los españoles están deseosos de disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano. Solo el 14% de los encuestados no se plantea coger vacaciones, y algo más de la mitad de quienes no van a viajar, se quedan en casa por miedo a la situación del coronavirus.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El coche, el transporte preferido para desplazarse

Respecto a la forma en la que nos desplazamos durante las vacaciones, el coche sigue siendo el medio de transporte preferido por los españoles, y más teniendo en cuenta la situación actual, ya que el 73% lo considera el medio más seguro para viajar en pandemia.

En ese sentido, el 83% de los españoles espera viajar en coche durante sus vacaciones. El 63% lo hará porque se siente más seguro, mientras que el 57% también prefieren el coche por la libertad y la flexibilidad que les proporciona.

Mejores Momentos

Programas Completos