El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido en Bruselas con el comisario europeo de Interior y Migraciones, Magnus Brunner, en el marco de la cumbre del Partido Popular Europeo y justo después de presentar su plan de inmigración.
Esta es la tercera bilateral que Feijóo celebra con Brunner desde que el austriaco tomó posesión como comisario aunque, a diferencia de las dos anteriores, esta vez el líder del PP sí podrá tenderle su plan migratorio completo, que refleja varias medidas que se impulsarían de la mano de la Unión Europea.
Una de las principales propuestas es impulsar un nuevo Pacto Europeo de Migración y Asilo para que su aplicación sea "efectiva y uniforme", Frontex tenga "más medios", las fronteras cuenten con "una gestión más rigurosa" y las devoluciones sean "más rápidas".
Además, le hará saber su voluntad por fortalecer el control en Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y el Estrecho de Gibraltar con una mayor presencia de Frontex y "un refuerzo" de los mecanismos legales y técnicos y de los fondos europeos destinados a migración, fronteras y seguridad.
Y es que la inmigración es uno te los temas a revolver por el Gobierno de España, y una problemática con las comunidades autónomas, por lo que desde Bruselas, el líder del Partido Popular ha señalado que "el señor Sánchez está pidiendo tiempo para prolongar la agonía de su mandado y de su Gobierno, y la agonía de la situación política española; desde que el señor Sánchez ha perdido la elecciones en julio del 2023, no ha tenido más objetivo que ser presidente del Gobierno a cualquier precio”.