Feijóo califica de "tremendo error" que García Ortiz " dé discursos delante del Tribunal Supremo"
Feijóo celebra no estar en el acto con el fiscal y acusa a Sánchez de fallarle al rey
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
REDACCCIÓN / EUROPA PRESS
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por "atreverse" a dar un discurso delante del Tribunal Supremo en la apertura del año judicial cuando está "procesado" y ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "fallar" al Rey por permitir su presencia en ese acto solemne.
"Solo puedo decir lo que siento. Me alegro de no estar presente allí", ha aseverado Feijóo en su discurso de apertura del curso político que se ha celebrado en el madrileño municipio de Arganda del Rey junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de esta localidad, Alberto Escribano.
"quien falla al jefe del Estado es quien le abandona en Paiporta en plena DANA"
Feijóo ha justificado su decisión de no acudir este viernes al inicio del año judicial recordando que "el jefe de la oposición no tiene ninguna labor constitucional obligatoria para estar presente en ese acto" y ha insistido en que lo que está ocurriendo con un fiscal general procesado es "una total anomalía" que no pueden "normalizar".
Después de que Moncloa haya afirmado que es una "grave desconsideración" que Feijóo plante al Rey, el líder del PP respondido que "quien falla al jefe del Estado es quien le abandona en Paiporta en plena DANA", "quien no le manda ministros de jornada en sus viajes" o permite que "el jefe del Estado tenga que estar sentado al lado del fiscal procesado".
"Nosotros nunca le hemos fallado al jefe del Estado, no le estamos fallando y no le fallaremos jamás. Nunca. Somos un partido constitucionalista y sabemos nuestra responsabilidad", ha proclamado Feijóo.
AYUSO: "GRACIAS POR NO NORMALIZAR LO QUE NO ES NORMAL"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido al presidente del PP "no normalizar lo que no es normal" y haber acudido al acto de arranque del curso político del partido en la región y no a la apertura del año judicial que se celebra este viernes, con la presencia del rey Felipe VI y la presidenta del CGPJ y Tribunal Supremo, Isabel Perelló.
"Gracias por habernos elegido. Nosotros somos bastante más ordenados, cumplidores y dignos que muchos de los que hoy te estaban intentando dar lecciones. Gracias por no normalizar lo que no es normal", ha comenzado la dirigente madrileña su intervención en Arganda del Rey ante alrededor de 1.200 personas.
La jefa del Ejecutivo madrileño ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ir "al choque contra todo, y dividirlo todo... jueces contra otros jueces, unos medios contra otros medios, unos ciudadanos contra los otros, hasta por las palabras".
"¡Qué apertura del año judicial se le ha quedado al señor Sánchez! (...) Con un ministro, el señor Bolaños, que está a la fuga, que se ha declarado abiertamente abogado de todas las causas de corrupción que rodean al presidente y al Gobierno y que abandona directamente a toda la carrera judicial", ha lanzado.
Asimismo, Ayuso ha criticado que hablen de "respeto institucional" y den "lecciones" a Feijóo quienes "no respetan la Corona, no respetan la bandera, la Constitución, el Parlamento, el Poder Judicial...".
"No cabe más corrupción que el fiscal general del Estado hable a quienes le van a juzgar"
"Por respetar, no respetan ni la historia. No respetan que España quiere mirar hacia adelante y no quiere estar dividida en bandos", ha dicho.
La presidenta se ha preguntado si es respeto "mantener al fiscal general del Estado, que es el primero en democracia y probablemente en toda Europa, que estando procesado hoy se pone a hablarle al resto de la carrera judicial".
Para Ayuso, "no puede haber más corrupción que esto, no cabe más corrupción que el fiscal general del Estado hable a quienes le van a juzgar".
"La presencia del fiscal hoy en ese acto es la viva representación del sanchismo, que es la falta de respeto a las normas a los españoles de manera profundamente autoritaria", ha censurado.