Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha definido este lunes 2025 como el "año del colapso del sanchismo", materializado en diez "fracasos" que abarcan desde el "fracaso parlamentario" hasta el problema de la vivienda.

Feijóo ha comparecido en la sede del PP, en la calle Génova, para hacer balance de un año marcado, según ha señalado, por los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE, las denuncias por presunto acoso sexual en el entorno del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, la dimisión de Carlos Mazón, las elecciones autonómicas extremeñas y la crisis de la vivienda.

El 2025 ha sido el año del colapso del Sanchismo

El líder de los populares ha comenzado su rueda de prensa agradeciendo a "todos esos españoles que no tienen quince días de vacaciones durante estas fiestas", asegurando que su "deber es estar aquí". A continuación, ha afirmado que uno de los principales problemas del presidente del Gobierno es su responsabilidad de "decir la verdad", algo que, a su juicio, "se ha quebrado en España". Por ello, ha calificado 2025 como "el peor año del peor Gobierno de la historia democrática de este país".

Durante su balance, Feijóo ha enumerado diez problemas principales que, según ha indicado, han afectado y siguen afectando a España a lo largo del año. Ha recordado el fracaso parlamentario del Ejecutivo de Sánchez, que ha "perdido los apoyos" y se ha convertido, según sus palabras, en "el primer Gobierno que no puede aprobar unos Presupuestos en toda su legislatura".

Ayuso hace balance de la gestión del gobierno regional en 2025

También ha destacado que España es el segundo país de la Unión Europea con mayor porcentaje de niños en riesgo de exclusión social, con un 24 %, y se ha dirigido especialmente a los jóvenes para señalar el problema de la vivienda, que ha pasado a ser, según ha afirmado, "el primer problema de los españoles", tras encarecerse un 50 %. Asimismo, ha recordado las incidencias recurrentes en el sistema ferroviario, el apagón del pasado 28 de abril y la condena al exfiscal general del Estado.

Por último, el líder popular se ha presentado como una "alternativa" para los españoles, anunciando distintos compromisos con los que, ha asegurado, pretende paliar algunos de los "fracasos" que atribuye al actual Gobierno.