Los precios suben y nuestro bolsillo lo nota.
Irse de vacaciones ya se ha convertido en un lujo que pocos pueden darse, pero los supermercados también empiezan a "amenazar" nuestra economía con el encarecimiento de productos básicos.
La hotelería y el turismo son, sin lugar a dudas, los sectores en los que los precios más se han disparado. En este 2025, las reservas de hoteles y hostales se han encarecido un 30'1 % y los vuelos nacionales han subido un 22,5 %.
Asimismo, otros sectores como la joyería y la bisutería, los seguros médicos privados y la recogida de basuras también han elevado su coste.
No obstante, si hay algo que verdaderamente preocupa al ciudadano de a pie es el encarecimiento de productos básicos en los supermercados.
Ciñéndonos a los datos, 2025 está siendo el año de la subida de la fruta (21,7 %). Del mismo modo, los huevos (15,3 %), el café (13,9 %) y el chocolate (9,8 %) adelgazan nuestro bolsillo con un aumento notable de sus precios.
El periodista económico Juan Cruz, de El País, ha conectado con '120 Minutos' para analizar esta subida de precios y advertir de que uno los elementos más codiciados en época estival (los aires acondicionados y ventiladores) también se encarecerán por la alta demanda.