Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Esperanza Aguirre: "Isabel Díaz Ayuso lo está haciendo admirablemente bien"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha estado este martes en el plató de ‘El Debate’ de 120 Minutos para tratar el tema de la polémica por la inauguración del Hospital de Emergencias Isabel Zendal y la gestión de la actual presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

“Este hospital que acaba de inaugurarse esta mañana, yo creo que es una gran cosa para Madrid y para los madrileños y, además, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, lo ha ofrecido para otras comunidades autónomas porque al principio iba a ser un hospital para pandemias y, finalmente, es para emergencias”, ha declarado Aguirre.

“España está en el pódium de los países que peor han podido gestionar la pandemia con más muertos por millón de habitantes"

“Fui yo la que decidió que se habían terminado en Madrid las habitaciones con seis camas con un baño al fondo del pasillo, como había en hospitales como La Paz y el 12 de Octubre, y que íbamos a construir finalmente doce hospitales con su habitación individual y su baño pero que el tamaño fuese susceptibles de añadirle otra cama para casos como este”, ha afirmado Aguirre.

En cuanto a los miembros de otros partidos que critican estas instalaciones, la expresidenta de la Comunidad ha sido muy clara: “Los mismos que critican que Madrid gaste el dinero del contribuyente en el hospital Isabel Zendal, les parece estupendamente que Cataluña lo gaste en tener embajadas o en poner la NASA”.

Y sobre la figura de la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, Aguirre dice que “me parece que Isabel Díaz Ayuso lo está teniendo muchísimo más difícil de lo que yo lo tuve. Yo tenía mayoría absoluta, Ayuso está en un gobierno de coalición”.

“Isabel Díaz Ayuso lo está haciendo admirablemente. Fíjese lo que la criticaban por el trato de la pandemia y ahora Madrid se ha convertido en una de las regiones que está mejor, no solo de España sino también de Europa”, ha añadido.

“El Gobierno de la nación está decidido a derrocar al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Les da mucha rabia que llevemos tantos años”

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19