Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Ausencias, manifestaciones y discrepancias en la inauguración del Hospital Isabel Zendal

Los grupos de la izquierda de la Asamblea de Madrid no han acudido a la inauguración del Hospital Isabel Zendal en Valdebebas. Pero sí han estado en su exterior junto a grupos de trabajadores de la Sanidad Pública y vecinales que han criticado la puesta en marcha de este centro sanitario.

Palabras como "innecesario" o "pelotazo urbanístico" se han escuchado fuera del nuevo complejo sanitario, mientras dentro se procedía al acto protocolario de puesta en servicio. "Sin camas, sin sanitarios, sin terminar", ha sido otro de los argumentos expresados por los concentrados.

Críticas de la oposición

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, ha justificado su presencia en la concentración para "apoyar a los sanitarios que protestan contra un hospital que es innecesario". Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos-IU, ha afirmado que la construcción del Hospital Isabel Zendal "es un engaño, un sinsentido, un hospital fantasma".

Ausente también tanto en la inauguración como en la protesta, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha planteado las dudas de su grupo sobre la neces¡dad de la nueva infraestructura, la falta de plantilla facultativa estable o el modo en que se han realizado las contrataciones.

Apoyos de Ciudadanos y VOX

Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea, ha calificado de buena noticia la inauguración del Hospital de Emergencias y asegura que en su grupo se sienten "orgullosos de lo que hemos hecho en Madrid".

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, César Zafra, cree que este hospital va a ayudar a la Comunidad de Madrid. "Ojalá no tengan que abrirlo nunca", ha afirmado. Y la portavoz de VOX, Rocío Monasterio, ha considerado que si el hospital va a dar cobertura a todos los españoles el Gobierno de España tendría que pagarlo.

Mejores Momentos

Programas Completos