Enrique López: "Está claro que Madrid no pasará a Fase 1 antes que Barcelona"

Enrique López: "Está claro que Madrid no pasará a Fase 1 antes que Barcelona"
Enrique López |Redacción

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se ha mostrado muy crítico con la decisión del ministerio de Sanidad de no permitir el paso de nuestra región a la Fase 1 de la desescalada. El Gobierno regional ha recurrido al Tribunal Supremo las decisiones de Sanidad en torno a su paso a la siguiente fase, porque considera que no hay criterios homogéneos y existe discriminación hacia la Comunidad de Madrid.

"Madrid no pasará antes que Barcelona"

A este respecto se refiere el consejero al comparar Madrid y Cataluña. "Hacemos votos para que Barcelona se encuentre en situación de pasar a Fase 1 porque está claro que Madrid no pasará antes que Barcelona.

"Queremos saber las razones reales para no pasar de fase"

Después de una demora de 15 días en pasar a la primera fase de la desescalada, desde el ejecutivo regional se pide claridad y transparencia a la hora de definir las razones concretas que han condicionado las decisiones del ministerio de Sanidad.

El consejero confía en que el próximo lunes nuestra región pueda acceder a la fase 1 de la desescalada, pero insiste en la petición de que se especifiquen las razones concretas que han impedido que pueda darse ese paso.

Madrid, por debajo de la media de fallecidos y contagios

Esgrime Enrique López cifras que hablan de las buenas condiciones sanitarias de la Comunidad para poder acceder a la siguiente fase de la desescalada, ya que nuestra región se sitúa por debajo de la media en mortalidad por 10.000 habitantes y también en número de contagios.