Elisa Mouliaá anuncia que mantendrá su acusación contra Errejón: "No puede quedar impune"
"Ahora sí que voy a ir hasta el final"
La actriz Elisa Mouliaá ha comunicado al juez Adolfo Carretero que continúa con la acusación contra el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón por presuntas agresiones sexuales, al considerar "deleznable" que la Fiscalía solicite la absolución para él.
Mouliaá ha acudido junto a su letrado al juzgado para comunicar que se ha replanteado la decisión que comunicó el pasado miércoles, cuando presentó un escrito diciendo que renunciaba de forma "irrevocable" a la acusación particular por motivos de salud y personales, aunque no se retractaba de la denuncia contra el expolítico.
Una vez que el escrito llego al juez Adolfo Carretero, éste le pidió que lo corrigiera, ya que no estaba firmado por abogado ni procurador, o de lo contrario el proceso seguiría adelante porque ya se había decretado apertura de juicio oral, en un proceso en el que acusaban tanto la actriz como la asociación Adive como acusación popular.
"Me parece verdaderamente injusto todo lo que está pasando y creo que ninguna víctima se lo merece por haber dado la cara", ha denunciado Mouliaá muy afectada ante los medios.
El juez Adolfo Carretero decidió este martes suspender la comparecencia prevista para esta mañana de Íñigo Errejón para comunicarle la apertura de juicio oral por razones de seguridad jurídica, hasta que se aclarara si la actriz Elisa Moluliáa se ratifica o no en su renuncia a la acusación contra el expolítico.
"Yo me he quedado diez meses presentando pruebas, cotejadas de mensajes de ese mismo día contando que me acosó, que me humilló y que me invadió", ha añadido, asegurando que el abuso del político le causó "estrés postraumático".
Ha añadido que ella lo que hizo fue "dar la cara" por las mujeres tras "múltiples denuncias anónimas" por las cuales Errejón dimitió de sus cargos en octubre de 2024.
"Yo lo único que hice fue decir que esto era verdad para proteger a las mujeres. Así que lo que lo que ha pasado conmigo es vergonzoso porque se ha generado un sistema de descrédito, de burla...se han sacado bulos", ha denunciado ante los numerosos medios que la seguían ante los juzgados.
Ha dejado claro que "es normal que otras víctimas no se atrevan a dar el paso", ya que ella, ha dicho, se ha quedado "sola.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}