El servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia permanecerá interrumpido también todo este martes ante el peligro que siguen representando los incendios que continúan activos en la provincia de Ourense.
Según informó Adif a través de un mensaje en sus redes sociales, "la situación de los incendios en Ourense imposibilita que este martes se recupere el servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia".
Por ello, explicó que, ante la evolución del fuego, y para facilitar la planificación de los usuarios, se mantiene suspendido el servicio durante todo el día. Por su parte, Renfe recordó que los pasajeros tiene derecho a la devolución íntegra del billete que hubieran adquirido.
El servicio de alta velocidad ya se suspendió por primera vez ante los incendios el pasado martes y se recuperó en algunos momentos del miércoles y el jueves, aunque desde entonces, y durante todo el puente del 15 de agosto, la gravedad de los fuegos ha impedido que se pueda reestablecer con seguridad.
Debido a esta situación 'extraordinaria' Renfe ha puesto en marcha varios trenes especiales para este martes entre Madrid y Zamora, con salidas a las 7.14 horas y a las 13.20 horas, desde la capital, y desde Zamora a las 8.40 horas y a las 14.36 horas.
Otros viajeros que había acudido a la estación de Chamartín han optado por iniciar su trayecto por carretera, ante la incertidumbre y al tener que costearse un alojamiento en Madrid hasta que se confirmase la salida de sus trenes. Además, todas las vías que habían sido cortadas por el fuego en Galicia ya se han podido abrir a la circulación, por el momento.