La línea de trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia continuará suspendida seguirá suspendido mañana martes, al menos hasta el mediodía, acumulando ya seis días consecutivos sin servicio.
Adif ha asegurado que "a lo largo de la mañana", informará sobre "la posibilidad" de recuperar el servicio durante la tarde.
La situación vuelve a repetirse después de que este lunes se cancelara definitivamente la reanudación de la línea de alta velocidad.
En un comunicado, Renfe explica que la circulación no se restablecerá hasta que las autoridades competentes permitan hacerlo, aunque ha programado una serie de circulaciones especiales para dar salida a los viajeros con origen o destino en Madrid y Zamora.
Renfe comunicó este lunes que continúa interrumpido el tráfico ferroviario para los trenes de alta velocidad (AVE) entre Galicia y Madrid por los incendios declarados en las provincias de Ourense, León y Zamora "hasta que las autoridades competentes permitan la reanudación".
Tal y como informó la empresa en sus redes sociales, se amplían los trenes especiales que se activaron durante el fin de semana para el tramo comprendido entre Zamora y Madrid hasta seis, tres en cada sentido.
Así, a las 7.14 horas de este lunes salió un tren desde Madrid con destino Zamora y a las 8.40 hizo lo propio un convoy ferroviario desde la capital zamorana. Para mediodía, se mantienen los mismos servicios que durante el fin de semana, salida a las 13.20 horas de Madrid a Zamora y a las 14.36 desde Zamora hasta Madrid.
Por último, se modifican los horarios de los trenes especiales de última hora de la tarde para pasar a salir a las 20.23 horas el Madrid-Zamora y a las 22.00 el que tiene salida en la capital zamorana con llegada a la capital de España.