Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Tribunal Constitucional ha rechazado el último intento de Juana Rivas para impedir la entrega de su hijo a su padre. Los magistrados se han reunido de urgencia esta mañana para tratar el asunto y lo han desestimado por falta de agotamiento de la vía ordinaria. Rivas daba este paso después de que la Audiencia Provincial de Granada le negara también suspender la orden de entrega del niño.

Madre e hijo, acompañados de todo su entorno, llegaban al lugar de la entrega pasadas las diez y media de la mañana, entre sollozos. Juana Rivas ocultaba su rostro mientras se protegía al menor. Un momento que se ha vivido con tensión entre la expectación de los medios de comunicación y el gran número de curiosos. Juana Rivas, tras entregar su hijo menor a su padre, el italiano Francesco Arcuri, tuvo que ser atendida posteriomente por un ataque de ansiedad.

Tras el reencuentro, se espera que viaje con él ahora a Italia. Francesco Arcuri tiene la custodia del menor y está pendiente de juicio por presunto maltrato hacia sus hijos en septiembre en Italia.

La defensa de Juana Rivas intentaba por todos los medios judiciales evitar la entrega. Primero la Audiencia de Granada desestimó su recurso por un principio de confianza en otro tribunal europeo al entender que la resolución no conllevaba desproteccion del menor.

La defensa de Arcuri alega que se han saltado todas las condiciones establecidas por el tribunal italiano cuando vino el menor en Navidades solo para unos días y no volvió con su padre que ostenta la custodia.Los presuntos malos tratos del padre han movilizado a plataformas feministas que han recolectado más de 50000 firmas, el hijo mayor escribió una carta al presidente de la comunidad andaluza para que interceda diciendo que su hermano corre peligro con su padre y la ministra de juventud e infancia fue ayer a Granada a ver a los dos hermanos.

Finalmente, cabe destacar que tanto Félix Bolaños como Sira Rego han reaccionado públicamente a la noticia.

"Hemos trabajado y seguimos trabajando para garantizar la seguridad del menor", ha asegurado el ministro de Presidencia.

Asimismo, ha confesado que la imagen del niño llorando le ha dejado "muy mal cuerpo".

Por su parte, la ministra de Juventud e Infancia ha expuesto lo siguiente: "Teme por su vida si se va a Italia. El niño me dijo que había sufrido malos tratos".