Concentración vecinal en Orcasitas para reclamar a la banca "trato digno y sin colas para los mayores"

  • Vecinos de Orcasitas salen a las calles para denunciar el "maltrato bancario" que sufren los mayores
  • Hablamos con la Asociación Vecinal de Orcasitas, que exige mejoras en el horario de atención y mayor accesibilidad
Foto: 120 Minutos |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Orcasitas han alzado la voz para protestar por la falta de accesibilidad de los mayores del barrio a los bancos: "La mayoría de nuestros mayores no tienen ordenador, no saben hacer los trámites o tienen que hacer colas enormes para intentar entender el banco".

Este martes 15 de noviembre, casi un centenar de personas han realizado una concentración delante de las sucursales bancarias de Caixabank y Banco Santander. El portavoz de la Asociación Vecinal de Orcasitas, Paco Palomera, explica que "no estamos contra los trabajadores de los bancos, al contrario, estamos con ellos porque han hecho recortes y no pueden dar la atención que se necesita".

"Estamos en contra de la prestación de servicios que está haciendo la banca, que ya no tenemos horarios ampliados, no podemos hacer operaciones después del mediodía o nos derivan a otras zonas", lamenta Paco.

Vecinas de Orcasitas: "Somos mayores pero no idiotas"
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"Además, parte de la población es mayor y no tiene ordenador o no puede hacer sus gestiones. Y si tenemos que hacerlas nosotros, ¿por qué nos cobran por realizar la gestión?".

Carlos, referente en contra de la exclusión de los mayores: "Los cajeros y las aplicaciones del banco siguen siendo muy difíciles"
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"Las administraciones y los grandes bancos tienen que hacerse responsables", piden los vecinos. "Nosotros teníamos cuatro entidades, ahora quedan dos y con la mitad de servicios que teníamos antes", reclama Paco Palomera.

Los mayores siguen sufriendo la brecha digital con los bancos a pesar del protocolo del Gobierno
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Los vecinos de Orcasitas creen que "la protesta se extenderá a los demás barrios porque lo estamos sufriendo todos" y "nos humillan teniendo que hacer colas y complicaciones para cualquier trámite bancario, un problema general de los clientes de la banca".

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