Vecinas de Orcasitas: "Somos mayores pero no idiotas"

  • Protesta por el "maltrato" que aseguran sufrir por parte de los bancos
  • Han organizado una concentración este martes 
Sucursal el Banco Santander
Sucursal el Banco Santander |TELEMADRID

Vecinos y vecinas del madrileño barrio de Orcasitas (Usera) han mostrado su malestar "por el mal servicio que prestan las entidades bancarias" ubicadas en esta parte de la capital.

Es un problema que, dicen, afecta de manera especial a las personas mayores y a aquellas que tienen dificultades con la banca electrónica y las nuevas tecnologías.

"Cada mañana podemos ver colas de unos diez o doce clientes a las puertas de las sucursales que La Caixa y el Banco Santander tienen en La Meseta de Orcasitas, las dos únicas oficinas bancarias del barrio", afirman.

Los mayores siguen sufriendo la brecha digital con los bancos a pesar del protocolo del Gobierno
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Lo mismo sucede con la única sucursal que queda abierta en el vecino Poblado Dirigido de Orcasitas, también de La Caixa, entidad que desde que se fusionó con Bankia no ha dejado de rebajar sus prestaciones y servicios.

Largas esperas

Relatan que a menudo, la docena de personas que hacen cola deben esperar en la calle entre una y dos horas para ser atendidas y poder realizar operaciones esenciales como un ingreso, una transferencia, el pago de una tasa o el cobro de una pensión.

Y cuando son atendidas, no siempre se encuentran con la mejor de las sonrisas al otro lado del mostrador. De hecho, muchos vecinos y vecinas se sienten realmente “maltratados”.

Recogiendo este malestar, la Asociación Vecinal de Orcasitas ha organizado una concentración el próximo martes, 15 de noviembre.

La banca gana un 22% más, pero los mayores aún no están bien atendidos
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Se realizará en el chaflán que se encuentra en la intersección de las calles Gran Avenida y Rancho, a mitad de camino de las dos sucursales bancarias de La Meseta. La protesta comenzará a las 12:00.

La asociación asegura que todas las peticiones cursadas a los directores de ambas oficinas en este sentido han sido ignoradas.

Por último, consideran que la atención es mejorable y creen que hay recursos para ello. Recuerdan los beneficios obtenidos en lo que va de año por ambas entidades (CaixaBank 2.457 millones y Santander 7.316 millones).

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