Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los nuevos aranceles del 30% a la Unión Europea desde el 1 de agosto anunciados por el presidente de EEUU, Donald Trump, ha protagonizado la actualidad internacional y provocado la reacción de los líderes europeos.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció este domingo que Bruselas aplaza hasta principios de agosto las contramedidas a los aranceles impuestos por el presidente norteamericano con el fin de buscar una solución negociada.

Von der Leyen anuncia el aplazamiento de contramedidas a aranceles de Trump hasta agosto

Sea como fuere, lo cierto es que ese 30% que pretende imponer el gobernador estadounidense supondría un gran varapalo en las exportaciones a nivel nacional.

Eduardo Bolinches, economista, ha explicado productos como el vino, el aceite, el calzado o los azulejos podrían verse muy afectados por esta medida.

“La guerra arancelaria no favorece a nadie. Todos pierden: en mayor medida, el consumidor final”, asegura el experto.

Trump anuncia aranceles del 30% a la Unión Europea desde el 1 de agosto

No obstante, Bolinches lanza un mensaje de optimismo asegurando que “nosotros exportamos más a Estados Unidos de lo que ellos nos exportan” y afirmando que la clave reside en “ser capaces de redistribuir ese producto exportado a otros países”.