Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En la Puerta del Sol, a 48 horas del fin de año, ya se respira un ambiente festivo con motivo de los dos ensayos generales, conocidos como las preuvas, que se celebran durante la jornada de hoy. Centenares de madrileños y visitantes celebraron este martes las primeras preúvas a las 12.00 en la Puerta del Sol de Madrid, adelantándose a las preúvas oficiales que tendrán lugar esta noche y a la celebración del Año Nuevo que tendrá lugar mañana ambas en el mismo lugar.

Las 12 campanadas sonaron a las 12.00 acompañadas por familias y turistas que las fueron contando de una en una y con la boca llena para celebrar después entre abrazos, matasuegras y confeti. Esta previsto que miles de personas vuelvan a repetir el mismo ritual esta noche. Algunos también lo harán mañana a las 12.00 de la mañana, aunque con menos afluencia.

Además, esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha presentado el dispositivo especial de seguridad para las celebraciones y eventos programados los días 30 y 31 de diciembre.

Edurne pondrá música a la Nochevieja y despedirá el año con un concierto desde la Puerta del Sol

El dispositivo ha detallado los efectivos y unidades que participarán: un total de 500 agentes de la Policía Nacional conformarán el núcleo del operativo especial. En la presentación han estado presentes la Unidad Especial de Guías Caninos y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

En cuanto a los accesos, Cristina Hernández, portavoz de la Policía Nacional, ha informado de que la Policía Municipal y las Unidades de Intervención Policial (UIP) procederán al desalojo total de la Puerta del Sol a las 21.00 horas para llevar a cabo la limpieza e inspección de la plaza.

Una vez finalizada la inspección, la plaza reabrirá sus accesos a las 22.45 horas y se podrá entrar por las calles Arenal, Mayor, Alcalá y Carrera de San Jerónimo.