Representantes de diversas asociaciones empresariales madrileñas de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) han mantenido una reunión el pasado jueves con la consejera de Economía y Hacienda, Rocío Albert, y el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, para constatar la necesidad de "no romper lazos" para no perder mercados, y de que "no se trata de un problema de quién exporta a Estados Unidos, sino problemas de segunda vuelta".
"Hay un enorme desconcierto porque cada ciertas horas, días, cambia y por lo tanto es muy difícil evaluar el impacto de esas políticas en las empresas de España", ha explicado Miguel Garrido, presidente de CEIM, en 120 Minutos.
Por este motivo, Garrido pide a los políticos "prudencia" y que "abran vías de negociación para intentar que las medidas tengan el menor impacto negativo en nuestras empresas" y, por otro lado, solicita "medidas, herramientas, para que las empresas españolas sean más competitivas".
En CEIM preocupa también que Europa pueda responder a Estados Unidos con aranceles porque "va a incrementar los precios", así como va a "paralizar la inversión".