Vídeo: TELEMADRID / SERVIMEDIA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, aseguró este miércoles ante el juez Juan Carlos Peinado que su asistente en Moncloa, Cristina Álvarez, sólo realizó alguna gestión de carácter privado para ella de manera "excepcional", sin que esa actividad afectara negativamente a sus tareas.

En este punto, Begoña Gómez insistió en que esas gestiones no interfirieron nunca en las funciones que Álvarez tenía asignadas como personal eventual de la Presidencia del Gobierno.

En esta cuarta comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, la mujer de Pedro Sánchez se ha limitado a responder a las preguntas de su abogado, Antonio Camacho, y rechazó contestar al juez y a la Fiscalía.

La esposa del presidente del Gobierno llegó pocos minutos antes del medio día a la sede de los juzgados de Plaza de Castilla en un vehículo oscuro y escoltada por otro. Ambos coches accedieron a los juzgados por el aparcamiento por motivos de seguridad.

El delito de malversación es el quinto que Peinado imputa a la mujer de Pedro Sánchez, junto a los de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo laboral.

Este martes también compareció ante el juez su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez

Esta es la cuarta ocasión en la que Begoña Gómez acude a declarar ante el juez Juan Carlos Peinado. Hasta ahora sólo ha prestado declaración en una ocasión y respondiendo únicamente a las preguntas de su abogado. Este miércoles hizo lo propio.

Este martes también compareció ante el juez su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, también investigada en esta causa y que se ha acogido a su derecho a no declarar.

Cristina Álvarez está imputada por utilizar supuestamente su cargo para servir a los intereses privados de la esposa del presidente Pedro Sánchez, ya que realizó gestiones relacionadas con la cátedra que codirigía la esposa del presidente.