El padre Ángel, tras visitar La Palma: "Lo que necesitan ahora son viviendas para los que han perdido todo"

  • "Los habitantes de la isla tienen miedo de que les olvidemos", asegura el sacerdote 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha visitado la isla de La Palma recientemente. Y lo que ha podido constatar sobre el terreno es mucha "desesperación". Un difícil horizonte para aquellos que "lo han perdido todo". De lo que se trata ahora es de establecer sistemas de ayuda para dotar a los habitantes de la isla de lo más necesario.

Encontrar viviendas dignas

Y en ese sentido, el sacerdote puntualiza que la ropa y objetos de primera necesidad ya no es lo más prioritario. Lo urgente es proporcionar a los vecinos que se han quedado sin casa una vivienda digna. Tras entrevistarse con las autoridades locales el padre Ángel ha recogido las demandas más urgentes. "Lo prioritario ahora, a pesar de la solidaridad, es encontrar viviendas y equipar esas viviendas para los que lo han perdido todo".

La organización Mensajeros de la Paz ya trabaja en iniciativas para recaudar fondos y conseguir habilitar viviendas para los damnificados. "Tiene que ser algo rápido, directo, si es posible esta misma semana". Una ayuda urgente porque, como recuerda el sacerdote los habitantes de la isla "tienen miedo de que les olvidemos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Volcán La Palma