Alfonso Serrano asegura que lo de Móstoles “no es un caso de acoso sexual” sino una "vendetta política"
“Sorprende que a 4 días de las elecciones de Aragón se filtre este caso cuando fue Alegría la que sí encubrió un acoso”
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, enmarcó este viernes en una "vendetta política" interna el presunto caso de acoso denunciado por una exconcejala de Móstoles a la que acusó de "mala fe" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y afirmó que esta denuncia "pretende tapar el desastre electoral del PSOE" en Aragón.
Así lo expresó Serrano en una rueda de prensa desde la sede nacional del PP en la calle Génova en la que hizo un relato de los hechos y enmarcó este caso en una estrategia política ante las elecciones en Aragón porque los hechos ocurrieron en 2024 "sin que esto se recurriera" ni se "adoptaran medidas legales". "Sorprende bastante que a 4 días de las elecciones de Aragón se filtre este caso que pretende tapar el desastre electoral del Partido Socialista con una candidata que sí es encubridora de un presunto acosador sexual como es Paco Salazar", alegó Serrano refiriéndose a la exministra y candidata socialista a la presidencia de Aragón, Pilar Alegría.
Subrayó que ha habido "un año para sacar este asunto" o para "denunciar judicialmente el presunto acoso" pero "no se hizo porque no existió". "Ahora se construye un caso con un medio de comunicación para tratar de darle presunción de veracidad a horas de unas elecciones autonómicas".
El secretario general defendió que "esto no es un caso de acoso sexual porque nunca ha existido acoso sexual" y que este concepto se incorpora "por primera vez por parte del abogado en el último mail que mandan antes de la renuncia de esta concejala como afiliada y concejala". "Ella siempre alegó conflicto laboral, al margen de las discrepancias que tuvieran en el plano personal y político", dijo Serrano.
"Si realmente hubiera denunciado una situación de acoso sexual, el partido no le hubiera ofrecido una reunión con el secretario general o con la vicesecretaria, sino que se lo hubiera derivado a los órganos internos que el partido tiene para este tipo de asuntos", apuntó.
En ese sentido, acusó también de "mala fe" a la denunciante por "involucrar a la Presidencia de la Comunidad" y por grabar "conversaciones sin autorización y troceando la transcripción de las mismas" a la hora de filtrarlas a los medios de comunicación.
"Por una vendetta política en el seno de un grupo municipal, hay quienes pretenden utilizar a la presidenta de la Comunidad para decir que no defiende a las mujeres, cuando los que han tapado los abusos sexuales en este país es el Partido Socialista y el Palacio de la Moncloa", expresó Serrano.
Además avanzó que no descarta "acciones legales" por las grabaciones sin autorización y que se siente "utilizado" porque cree que la intención de la reunión al respecto de esta denuncian podrían no haber sido solicitar ayuda sino recabar grabaciones.
"Finalmente, quiero trasladar un mensaje de tranquilidad y compromiso a los afiliados, a los cargos del Partido Popular de Madrid y al conjunto de los madrileños. El Partido Popular es un partido comprometido en la lucha contra la violencia y siempre ha abordado y abordará con escrupuloso respeto cualquier denuncia que llegue", zanjó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}