Aguado, en Telemadrid: “Si bajamos la curva, llegaremos a Navidad en una situación razonable para estar con la familia”

  • "Soy partidario de evitar el confinamiento y el cierre de la hostelería"
  • "Apelo a la responsabilidad. No estamos para fiestas" 

Salvar la campaña navideña es uno de los objetivos en los que trabaja el ejecutivo regional, tanto en el aspecto económico como también el personal.

En entrevista con el programa 120 Minutos el vicepresidente, Ignacio Aguado, insiste en la idea de apuntalar las medidas restricctivas que se están llevando a cabo para cambiar la dinámica. Por un lado conseguir minimizar los daños en el tejido económico y comercial de la ciudad y, por otro, tal vez conseguir ampliar el cupo de personas que puedan reunirse durante las fiestas navideñas.

Responsabilidad individual

El vicepresidente apela a la responsabilidad individual, porque como dice "o bajamos la curva o tendremos un problema". Ha criticado la irresponsabilidad de muchas personas que se han reunido en fiestas ilegales durante el pasado puente. "No estamos para fiestas, la curva sigue muy alta", ha dicho.

"El hospital de pandemias va a venir muy bien a Madrid"

El hospital de pandemias Isabel Zendal de Valdebebas ha sido otro de los temas abordados en la entrevista. Mientras miembros de los colectivos sanitarios se han manifestado este martes contra el traslado de personal para nutrir el nuevo complejo hospitalario, Aguado defiende la idoneidad de un centro multidisciplinar y modulable, preparado para abordar grandes catástrofes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ignacio Aguado