Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:TELEMADRID
(Actualizado

El Gobierno propondrá en el Consejo de Ministros como nueva fiscal general del Estado a Teresa Peramato Martín, actual fiscal de sala jefa de la Sección Penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Peramato es fiscal de carrera con 35 años de ejercicio y tiene el reconocimiento unánime de los operadores jurídicos. Además también ocupa el cargo de fiscal de Sala Delegada para la Protección y Tutela de las Víctimas en el Proceso Penal.

El Gobierno propone a la fiscal Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado

Ahora la pregunta que muchos se hacen es, ¿este cambio garantizará la independencia de la Fiscalía? "Mientras no se cambie el sistema, el riesgo de que cualquier Gobierno, sea este u otro, sitúe al frente del Ministerio Fiscal a una persona afín ideológicamente es evidente; visto lo que ha pasado, el sistema, tiene que cambiar", ha explicado Miguel Pallarés, fiscal y presidente de APIF.

Desde la asociación de fiscales solicitan que "a la cúspide" del Ministerio Fiscal "acceda una persona que sea de consenso, un jurista de reconocido prestigio y que fuerce a que los partidos políticos lo tomen como una cuestión de Estado".