120 minutos 18.10.2022 (Parte 1)

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.

En la primera parte del programa de los últimos resultados de la encuesta del CIS que otorgan la victoria al PSOE mientras que el resto de encuestas apuestan por la mayoría de Alberto Núñez Feijóo.

¿Cómo se hacen las encuestas del CIS para que arrojen resultados totalmente distintos a las demás publicadas?

Lo hemos analizado con el politólogo José Pablo Ferrándiz.

Por su parte, el presidente del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se ha defendido de las críticas afirmando que "es del PSOE pero que nunca ha falsificado un dato".

Y malos datos económicos los que augura Funcas, cuyo director general, Carlos Ocaña, informó este martes de que el centro de análisis reduce la previsión de crecimiento para 2023 del 2% estimado hace tres meses al 0,7%, lo que supone 1,3 puntos menos debido al “debilitamiento de la economía” cuyo principal factor es la “pérdida de poder adquisitivo de los hogares”.

Tras las quejas de un usuario de la residencia de San Sebastián de los Reyes, la dirección general de Atención al Mayor se reúne este martes con varias familias para analizar las incidencias a cerca de los menús en este centro.

Y para conocer cuál es el protocolo que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid cuando se produce una incidencia, en 120 Minutos hemos contado con Concepción Dancausa, consejera de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.

Concepción Dancausa, sobre las incidencias en residencias de Madrid: “Cuando hay una queja, se acude al centro las veces que hagan falta"
Concepción Dancausa, sobre las incidencias en residencias de Madrid: “Cuando hay una queja, se acude al centro las veces que hagan falta"
Concepción Dancausa, sobre las incidencias en residencias de Madrid: “Cuando hay una queja, se acude al centro las veces que hagan falta"

Concepción Dancausa, sobre las incidencias en residencias de Madrid: “Cuando hay una queja, se acude al centro las veces que hagan falta"

“Cuando sucede algo de esto, inmediatamente lo que hacemos es pedir un informe urgente al director de la residencia y mandamos a un inspector al centro que acude y revista y, en función de las cuestiones que ve, exige una serie de mejoras o penaliza, incluso, si es el caso de una empresa por no cumplir con los pliegos que tiene que cumplir”, ha detallado Concepción Dancausa.

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