(Actualizado

Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.

El 'caso Koldo' ante el Senado. Francina Armengol ha dicho en esta ocasión que sí conocía a Aldama y ha afirmado que lo negó en su anterior comparecencia porque no le había reconocido y ha explicado que el encuentro que mantuvo con el presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, fue en calidad de asesor del expresidente de Air Europa Pepe Hidalgo en el contexto de la pandemia del covid, aunque ha negado haberse mandado mensajes con él.

"Ni he mentido ni he ocultado información", ha repetido en varias ocasiones Armengol en su segunda comparecencia ante la comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo' después de que el portavoz de Vox Ángel Pelayo le haya acusado de mentir en su primer interrogatorio.

Paco Salazar: otro problema para el PSOE. Tras la renuncia de Francisco Salazar a la nueva Ejecutiva del PSOE por las acusaciones de acoso de varias mujeres, la consigna que se sigue desde el partido socialista es la de asegurar que nadie conocía dichas denuncias. A pesar de las informaciones que afirman que Pedro Sánchez sí tenía conocimiento de ellas.

Violencia sexual en entornos digitales. El 97% de los chicos y chicas encuestadas afirman haber sufrido algún tipo de violencia sexual en entornos digitales cuando eran menores, según el último informe publicado por Save The Children.

Y es que la asociación ve tanto internet como las redes sociales un riesgo en la captación y exposición a la explotación sexual a los menores.

Empresas preocupadas por la corrupción. Un informe de la Comisión Europea constata que la corrupción afecta también a la economía y es por eso que la percepción en las empresas del estado de la corrupción sigue aumentando hasta el punto de que consideran que, en España, hay más ahora que hace 7 años.

Esto se traduce en que la percepción de las empresas sobre la corrupción ha empeorado con respecto a 2018, y los últimos datos dicen que el 91% de las compañías creen que la corrupción está extendida, 2 puntos más que en 2018, situándose entre las más altas de la Unión Europea donde la media está en el 64%, además para el 51% de los empresarios españoles, supone un problema para hacer negocios en nuestro país.