'Cuestión de sangre', 'Snake Eyes: El Origen' y 'Escape Room 2: Mueres por salir' llegan a los cines

  • 'Jinetes de la justicia', 'El charlatán' y el drama húngaro 'El médico de Budapest' completan la cartelera
'Cuestión de sangre', 'Snake Eyes: El Origen' y 'Escape Room 2: Mueres por salir' llegan a los cines
'Cuestión de sangre', 'Snake Eyes: El Origen' y 'Escape Room 2: Mueres por salir' llegan este viernes a los cines |Archivo

Matt Damon protagoniza 'Cuestión de sangre', el thriller que llega a este viernes a la gran pantalla y que compartirá cartelera con 'Escape Room 2: Mueres por salir', la secuela del exitosa cinta de terror. La cinta danesa 'Jinetes de la justicia', la checa 'El charlatán' y el drama húngaro 'El médico de Budapest' completan la cartelera.

El ganador del Oscar Tom McCarthy lleva a la gran pantalla 'Cuestión de sangre', un thriller dramático, protagonizado por Matt Damon. Bill Baker (Matt Damon) es un rudo operario de una plataforma petrolera estadounidense que viaja a Marsella para visitar a su hija, en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido. Lejos de casa, las cosas no serán nada fáciles para un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija.

'Snake Eyes: El Origen' está protagonizada por Henry Golding, bajo la dirección de Robert Schwentke, en el papel de Snake Eyes, al que acompañará la española Ursula Corberó como Baronesa. Golding interpretará a un tenaz guerrero solitario que, tras salvar la vida del heredero de los Arashikage, es acogido por este clan japonés. A su llegada a Japón, los Arashikage enseñan a Snake Eyes cómo convertirse en un guerrero ninja, al tiempo que le proporcionan algo que él anhela: un hogar.

'Escape Room 2: Mueres por salir' es la secuela del exitoso thriller psicológico que aterrorizó a espectadores alrededor del mundo. En esta entrega, seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad.

En 'Jinetes de la justicia', de Anders Thomas Jensen, Markus, un militar de servicio, tiene que volver a casa para reencontrarse con su hija adolescente, Mathilde, cuando su mujer muere en un accidente de tren. Pero lo que parecía un accidente ha podido ser intencionado.

La cinta checa 'El charlatán', de Agnieszka Holland, está basada en una historia real sobre Jan Mikolásek, un hombre que desafió al Estado. En la época de la guerra y su posterior crisis, dedicó su vida a tratar sin distinción a ricos y pobres, a los nazis durante la ocupación y a los comunistas después de la guerra. Su popularidad acabó por irritar a las autoridades políticas. Acusado de charlatán, Mikolásek tuvo que demostrar la validez de su ciencia durante su juicio.

'Andromeda galaxy' es el primer largometraje de la kosovar More Raça es un retrato clásico y cálido de una relación padre-hija. ShpÙtim es un mecánico de 52 años que lleva mucho tiempo en paro. Su esposa ha muerto y su hija Zana tiene que vivir en un orfanato. Ante esta situación, alquila una caravana con la esperanza de encontrar una vida mejor para él y para su hija.

Por último, la cinta húngara 'El médico de Budapest' es un drama con Klaus Maria Brandauer sobre un cardiólogo veterano que se ve asaltado por su pasado.