San Lorenzo de El Escorial dará el pistoletazo al carnaval el viernes, 13 de febrero, con el tradicional desfile infantil encabezado por el Gran Dragón que llenará de color y música las calles de la localidad.
Así lo ha destacado el ayuntamiento en un comunicado, en el que ha señalado que la comitiva partirá a las 10.30 horas de la Escuela Infantil Monte Abantos, en la calle Calvario, y el recorrido concluirá en la Plaza de la Constitución, donde los asistentes bailarán disfrazados al ritmo de las charangas.
El sábado, 14 de febrero, la Casa de la Juventud acogerá la Gran Fiesta de Carnaval a partir de las 18 horas, donde niños de Infantil y Primaria podrán desfilar por la pasarela de disfraces. Tal y como ha destacado el ayuntamiento, habrá premio para el más original, el mejor grupo y la familia mejor disfrazada.
Además del concurso y la pasarela, los asistentes disfrutarán de música, bailes talleres, y también habrá perritos calientes y palomitas para todos participantes que acudan con su disfraz.
Por su parte, la Biblioteca Municipal ha puesto a disposición de sus usuarios máscaras para pintar y llevarlas al carnaval. El taller se desarrollará del 14 al 18 de febrero, en horario de 17 a 20 horas.
Del mismo modo, el día 20, a las 18 horas, se ha programado el taller gratuito Seres de luz dirigido a niños de 2 a 8 años. Para participar es necesario inscribirse previamente y se desarrollará en la Bebeteca de la biblioteca municipal.
La Oficina de Turismo de la localidad también se sumará a las celebraciones del carnaval y hará entrega durante todo el día 13 de un detalle a todo el que acuda a su local disfrazado.