Manzanares El Real celebra este próximo fin de semana una feria medieval que “hará viajar en el tiempo” al municipio, cuyas calles “se transformarán en una auténtica ciudad medieval”, ofreciendo una “experiencia inmersiva” para conocer cómo se vivía, se luchaba y se celebraba en la Edad Media.
El encuentro tendrá lugar del viernes al domingo por todo el casco urbano, donde habrá desde un mercado de artesanía hasta un escenario con música en directo, pasacalles, desfiles en zancos, actuaciones de esgrima, malabares, espectáculos, teatro de calle, exhibiciones y sorpresas para el público familiar, según explica el consistorio en una nota.
Con todo, Manzanares El Real “volverá a viajar en el tiempo”, en una iniciativa promovida por la concejalía de Turismo para “llenar el centro histórico de color, historia y un gran viaje al pasado”.
Por ello, el ayuntamiento invita a todos los madrileños a acudir a la cita y “sumergirse en la magia del Medievo” a través de decenas de actividades gratuitas.
En el programa de actividades se incluye también la instalación de un rincón infantil con atracciones, mesas de juegos didácticos, talleres infantiles y la presencia de un dragón y trono medieval. Además, habrá una exposición de aperos y trajes de la época, un taller de alfarería y clases de esgrima medieval.