La recién creada Joven Orquesta Sierra de Madrid va a estrenarse el 8 de julio con un concierto enmarcado en el ciclo cultural ‘Las noches de la plaza de Moralzarzal’, que se celebra hasta septiembre en la plaza de toros de esa localidad.
Dirigida por Javier Hermosa Sánchez, esta formación musical tiene como objetivo ofrecer una formación en el ámbito del mundo orquestal sinfónico para ayudar a sus miembros a adquirir experiencia en la profesionalización musical, al mismo tiempo que abre nuevas propuestas culturales en la Sierra, según explica la organización en una nota.
Su primera actuación será el 8 de julio en Moralzarzal, tras un encuentro de varios días en ese municipio, donde han recibido varias clases magistrales a cargo de destacados músicos de la zona.
La banda interpretará, entre otros, los temas “Don Giovanni”, de Mozart; “Egmont”, de Beethoven; “Preludio a la siesta de un fauno”, de Debussy; “El amor brujo”, de Manuel de Falla; o “El Barbero de Sevilla”, de Rossini, entre otros.