La vuelta limitada al ocio nocturno trae el fin de semana más trágico en carretera desde julio

Accidente de tráfico
Accidente de tráfico |TELEMADRID

El pasado fin de semana, el primero con la reapertura limitada del ocio nocturno tras meses de cierre por la pandemia del coronavirus, fue el más trágico en las carreteras españolas desde julio del año pasado al registrar 14 víctimas mortales por accidentes de tráfico.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó el pasado miércoles un documento sobre restricciones al ocio nocturno y la hostelería que flexibiliza la actividad de estos sectores en función de la situación epidemiológica de la Covid-19 en cada comunidad autónoma.

14 fallecidos

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo de la semana pasada hubo 13 accidentes mortales, en los que fallecieron 14 personas.

Los datos de la DGT, recogidos por Servimedia, indican que se trata del fin de semana más trágico en las carreteras españolas desde el estallido de la pandemia del coronavirus, sólo por detrás del primer fin de semana de julio del año pasado, que coincidió con el inicio de la primera operación salida del verano de 2020 y registró 18 fallecidos por accidentes de tráfico.

No obstante, hay que recordar que el primer fin de semana de la Semana Santa de este año (entre las 15.00 horas del viernes 26 de marzo y las 24.00 del domingo 28 de marzo) acabó con 14 víctimas mortales en las carreteras españolas, la misma cifra que el pasado fin de semana del 4 al 6 de junio.

Siniestros

De los 14 fallecidos en este último fin de semana, siete eran usuarios vulnerables, concretamente seis motoristas y un peatón. Once de los accidentes mortales ocurrieron en vías convencionales y dos en autopista o autovía. Hubo seis salidas de la vía, dos colisiones y un atropello a peatón.

Los siniestros letales tuvieron lugar en Algeciras (Cádiz), Mota del Cuervo (Cuenca), Santa Fe (Granada), Usurbil (Guipúzcoa), La Iruela (Jaén), Puente de Génave (Jaén), La Antigua (León), Mondoñedo (Lugo), Las Rozas (Madrid), Soto del Real (Madrid), San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Gadalmes (Vizcaya) y Begur (Girona).

En el acumulado anual hasta este domingo, 6, la DGT lleva contabilizados 373 fallecidos por accidentes de tráfico en las carreteras españolas.