Una guía trilingüe ayuda a conocer las especies invasoras acuáticas ibéricas

Una guía trilingüe ayuda a conocer las especies invasoras acuáticas ibéricas
Una guía trilingüe ayuda a conocer las especies invasoras acuáticas ibéricas |EFE

La llegada o presencia de especies exóticas invasoras (EEI) es uno de los factores vinculados al cambio climático, causa o consecuencia, según apunta la "Guía de las especies exóticas e invasoras de los ríos, lagos y estuarios de la Península Ibérica", editada en español, portugués e inglés.

Más de cuarenta autores, han colaborado en esta publicación realizada en el marco del proyecto europeo Life Invasaqua y entre cuyos objetivos figura explicar el desafío que representan las exóticas invasoras para ayudar a identificar y gestionar su presencia , ha explicado el coordinador del proyecto desde la Sociedad Ibérica de Ictiología (Sibic), Frederic Casals.

“Dirigida a todos los públicos”

La guía divulgativa incluye información con base científica, pero está “dirigida a todos los públicos tanto por el diseño, apaisado y cómodo para visualizarla, como por los contenidos”, añade.

Disponible ya on line de forma gratuita en www.lifeinvasaqua.com, está previsto imprimir cerca de 3.500 ejemplares de esta guía destinadas a “todas las actividades presenciales que se celebrarán a partir de la próxima primavera o cuando la situación sanitaria lo permita” dentro del proyecto Invasaqua durante los siguientes años.