La tormenta solar llega a la tierra

  • No reviste peligro
  • El mayor riesgo es que pueda afecter a las comunicaciones de los satélites

El Observatorio del Clima Espacial ha confirmado la explosión solar clasificada como M9, casi una llamarada X, las más grandes que existen. Se trata de la tormenta más potente de los últimos meses. Los expertos aseguran que esta situación entra dentro de lo que pude suceder con normalidad dado el actual momento activo del sol, y que no se puede concluir que tenga tampoco ninguna peligrosidad, aunque se trata de un fenómeno con la capacidad potencial de causar nuevas tormentas solares mayores que las de este fin de semana y deben ser seguidas de cerca.

Es una gran llamarada solar que desde el domingo está produciendo radiaciones a la tierra .Pero no se asusten , porque aunque está previsto que impacte a lo largo del día de hoy con nuestro planeta, no reviste ningún peligro .Su mayor riesgo es la posibilidad de que afecte a los sistemas de comunicaciones , tanto de radio como de los ordenadores de a bordo de los satelites de órbita polar .

La intensidad del fenómeno garantiza, una vez más, espectaculares auroras boreales, incluso mucho más al sur de lo que es habitual. Por lo que respecta a la tormenta geomagnética, será la mayor que sufra nuestro planeta desde 2005. A pesar de ello, su intensidad se considera "medio alta", por lo que se la ha clasificado como "fuerte", pero no como "severa" o "extrema".